Historia de Google
LarryPage y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996.
Google es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
El principal producto de Google es el mecanismo de contenido en Internet
También ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado G-mail, servicios de mapas Google Maps y Google Earth, vídeos YouTube.
OPCIONES PARA LOGRAR UNA BÚSQUEDA EXITOSA EN
GOOGLE:
- Especificar tipos de archivos en la búsqueda: Usando el operador filetype:.
- Buscar una frase exacta: Para buscar una frase exacta se escribe la frase entre comillas.Por ejemplo : “Los perros más grandes”Excluir palabras de la búsqueda. Para buscar determinadas palabras, pero otras no, por ejemplo para buscar archivos pero que no se incluya Windows escribir: archivos – Windows.
- Incluir dos palabras en la búsqueda. Resultados de la búsqueda que incluyan dos palabras. Por ejemplo páginas en las que aparezcan las palabras mochilas y ventanas. Se escribe : mochilas OR ventanas o también : mochilas / ventanas.
- Buscar imágenes. Para buscar imágenes hay que agregar imágenes después del término de búsqueda, por ejemplo : perros imagen.
- Usar comodines o asteriscos para sustituir palabras. Por ejemplo: “los * archivos “.. También puedes usarlo para buscar palabras que no conoces. Por ejemplo : la capital de Argentina es *
- Búsqueda en un rango numérico. Con el operador #..#. Por ejemplo : músicos famosos 1700..1800.
- Incluir monosílabos. Incluir el signo + antes de la palabra : los archivos y + los archivos.
- Definición : Con la palabra define. Para definir por ejemplo marketing se escribe: define marketing.
- Búsqueda de libros. Para eso se escribe libros . ejemplo : libros España.
- Búsqueda local. Se escribe el término de la búsqueda a continuación el lugar por ejemplo : inmobiliarias Alicante
- Ver cartelera de películas. Solo hace falta poner el operador películas.
- Búsqueda de música. Escribiendo solo el nombre del artista se encontrarán referencias.
- Búsqueda de números de teléfonos. Se escribe elnúmero con el código del área para conocer al propietario
- Estado del tiempo. Se escribe la palabra clima seguida de la localidad. Clima Zamora pro ejemplo.
- Cálculos aritméticos. Se usa Google como una calculadora. Conversión de unidades a medida. Se escribe los términos a convertir separados por en y se presiona Enter.
Parámetros
Búsqueda de Google para ejecutar un cálculo rápido. Escriba operaciones aritméticas básicas, suma, resta y multiplicación. Pulse la tecla Intro y haz clic en Buscar y devolver el resultado.
Use Google para encontrar definiciones de palabras. Por ejemplo, para averiguar la definición de la palabra victoriano, escriba: define: Victoriano
Encuentre páginas que enlazan a cualquier sitio o blog. Por ejemplo, para encontrar las páginas que enlazan con As.com, escriba lo siguiente en el cuadro de búsqueda: link:as.com
Encuentre información sobre un sitio web específico. Escriba info: seguido inmediatamente por un sitio web para devolver un único resultado para el sitio y las opciones para obtener más información.
Encuentre páginas relacionadas con el parámetro de búsqueda related:. Siga el parámetro con una dirección de página web específica para devolver las páginas relacionadas en la búsqueda.Elimine los resultados que no desea con el signo de "menos". Por ejemplo, si usted está buscando vídeos locales, pero no quiere resultados de Youtube, escriba su búsqueda y pulse la barra de espacio. Luego escriba -youtube para excluir los resultados que usted no desea. El símbolo de menos puede se utilizado frente a sitios web u otros términos de búsqueda.
Busque lugares específicos a través del parámetro site:. Por ejemplo, para buscar sólo un Caravan en el sitio web de Dodge.
4. ¿Cómo lo puedo aplicar en administración y marketing?
Ofrece un buen contenido. Como expliqué en un artículo precedente: “El contenido es rey en internet”. Y esto tiene relación directa con la clave del marketing: satisfacer las necesidades de los clientes. Tienes que darle a tus lectores (blog) o visitantes (sitio web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas. Por ejemplo, el blog de Mc Donalds da consejos sobre buena alimentación y el sitio web de Pampers da recomendaciones sobre el cuidado de los bebés. Tu empresa debe también concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten.
2. Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales. El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”. A Toyota ¿no le interesaría que la gente lo encuentre si alguien busca “autos”, “autos japoneses” o “autos baratos”? ¿Al restaurante italiano de la esquina no le gustaría que sus clientes lo encuentren si buscan “restaurante italiano ciudad X”? Para comenzar con esta estrategia que te explicaré en artículos posteriores, debes elegir unas 3 o 4 palabras o frases claves (por artículo o página web), por las que quisieras que tus clientes potenciales te encuentren. En dicho artículo te presentaré Google Keywords Tool, que es la herramienta gratuita de Google, y sencilla de utilizar, para encontrar las palabras clave.
3. Crea links entrantes (o enlaces entrantes), realizando una buena estrategia de linking. Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet. “Navegación” o “surfing” por internet son frases muy utilizadas cuando hablamos de la web, porque pasamos de una página web a otra gracias a los links. En artículos posteriores profundizaré sobre este tema y sobre las estrategias adecuadas para optimizar tu SEO con el linking, pero aquí te doy ya una idea inicial. Por ejemplo, revisando los artículos de este blog, verás cómo en cada página hay varios links que llevan a otras páginas de mi blog, ayudando a mejorar el posicionamiento de estas páginas “destino”. Este es unl----- ejemplo de “linking interno”, es decir links o enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web. Pero hay también muchas estrategias de “linking externo”, es decir links que van de otros sitios
web hacia tus páginas web, y que son las de más peso. Por ejemplo:
Si trabajas estos
3. elementos clave: contenido, palabras clave y links entrantes, mejorarás
enormemente tu posicionamiento web. Por esta razón, en mis próximos artículos te explicaré las estrategias que debes utilizar para optimizar cada uno de estos puntos. Optimizando estos tres puntos clave, podrás posicionar tu blog ode tu sitio web en las primeras páginas de resultados de las búsquedas Google, potenciales. obviamente de las palabras claves que creas son más buscadas por tus clientes
La verdadera historia de google
Hola chicos, tambien nos pasó a los del grupo X, aparecen las entradas de forma incoherente, es decir, por algun motivo aparece un subrayado en blanco, hay alguien. o vosotros mismos, habeis descubierto como cambiarlo ?? sería super útil.
ResponderEliminarAhora está mucho mejor, más claro todo.
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