viernes, 14 de noviembre de 2014



¿QUE ES UN BLOG Y PARA QUE SIRVE?

Un blog, es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas, llamadas entradas, con información sobre un tema en específico. También podemos decir que un blog es una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Podemos encontrar blogs sobre cualquier tema, muchos de estos incluyen foros, donde podemos dar nuestra opinión o preguntar sobre el tema tratado.

Tiene como función ampliar el mercado, en el caso que sea el blog de una empresa. Darte a conocer, consiguiendo que los internautas accedan, se informen y hablen de tu blog, generando así tu propia audiencia. Al mismo tiempo genera dinero a través de la publicidad







POSIBLES APLICACIONES DE UN BLOG EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS, COMERCIO Y MARKETING

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila datos de uno o varios autores. Hoy en día es muy importante para tener presencia en internet, y también para expandir tu negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrece a nivel nacional e internacional.
Probablemente una de las aplicaciones más interesantes de un blog, sería a nivel interno. Con esto nos referimos a que la empresa lo utilice como una pequeña intranet. Así cada uno de los departamentos pueden disponer de un blog donde encontrar información actualizada en lo referente a su campo de trabajo, a solo un click de distancia. No solo eso,si no que además los integrantes de cada departamento tendrían la posibilidad de puntuar, comentar las entradas del blog  y así establecer debates con un fin siempre constructivo y beneficioso para la empresa.





CURIOSIDADES: BLOGEROS FAMOSOS
Se trata de gente totalmente desconocida que gracias a su blog han logrado un enorme éxito y difusión, y se han convertido en blogueros famosos. Es el caso por ejemplo de: Paula Echevarría,Raquel del Rosario,Malena Costa, David Villa, etc

1. "Tras la pista de Paula" by Paula Echevarría
La actriz Paula Echevarría nos describe las temáticas de su blog: " Mi estilo, mis looks, mis trucos de belleza, mis tiendas favoritas, mis rodajes...¡Sígueme la pista!

2. Raquel del Rosario y su "Planeta Particular"
La vocalista canaria del Sueño de Morfeo y ex-mujer del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso presenta su blog así: "Cosas que me inspiran, lugares para perderme, tendencias...Este es mi Planeta Particular"

3. "El blog de Malena Costa"
Malena Costa, modelo balear y ex-novia del jugador del F.C. Barcelona Carles Pujol, nos explica "la moda vista desde dentro".

4. David Villa y su blog
David Villa "El guaje", delantero asturiano del F.C. Barcelona, nos cuenta en que consiste su blog:  http://blog-es.davidvilla7.es/











PLATAFORMA DE BLOGS MAS CONOCIDOS

Royal Pingdom han hecho un estudio para saber cuales son las plataformas mas utilizadas de todos los blogger  o CMS mas utilizdas y populares .
Aunque si hablamos en términos estadísticos la muestra no es representativa, al tratarse de sólo 100 blogs entre la multitud que hay en la red, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos, exactamente un 45% pertenecen a 4 empresas o redes de blogs. Pero aún así, vistos los resultados creo que, seguramente, sí podrían adaptarse y extrapolar estos resultados a los otros blogs.

Podemos pones un ejmplo de las mas conocidas :

Blogger _ www.blogger.com    WORDPRESS _ www.wordpres          NIREBLOG _ www.nireblog    
               BITACORA _ www.bitacora                BLOGAIS_www.blogais





12 comentarios:

  1. La próxima vez hay que tener más cuidado con la presentación, es muy importante a la hora de presentar una entrada en el blog, ya que es vuestra propia imagen. Un saludo esperamos una entrada vuestra más adelante que sea más visual y dinámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi ya esta editado de nuevo, mira a ver si ahora te gusta mas!
      No te piques si nos ponen mas nota que a ti :P

      Eliminar
    2. Ahora si,esto si que es una entrada en condiciones y no la chapuza que hicisteis chatos!jajaja aun asi no vais a sacar la misma nota que yo...eso es mucho hablar!jajaja

      Eliminar
  2. El orden y el contenido es el correcto, pero estaría bien cuidar la presentación ya que hay un fragmento que no se ve y otro en amarillo que hace forzar la vista.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, enhorabuena por el blog. Me gustaría saber que es un blog y para que sirve. ¿Podría ayudarme con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La entrada ha sido reeditada, si tienes alguna duda echale un vistazo. Si aun así no te queda claro, preguntanos en clase.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el contenido, la única cosa negativa es la presentación, hay una parte escrita en blanco en la que no se lee.

    ResponderEliminar
  5. El contenido del blog está bien, el problema es que parte de la información es ilegible por lo que no queda claro qué es un blog y sus usos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien en cuanto al contenido, pero tiene problemas con la presentación como ya comentaron, la primera parte esta totalmente en blanco al igual que algunas otras en lo que lo unico que cambia es el color de las letras y cuesta de ver.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, buen trabajo pero reitero que la presentación no es del todo correcta, os añado información de como sacar beneficios económicos con un blog.

    Por ejemplo, imagina que quieres vender un curso sobre SEO y escribes un artículo en un blog sobre posicionamiento web. Un buen desenlace que animaría a la conversión sería el siguiente:

    “¿Has tomado nota? ¿Te gustaría mejorar tu formación sobre SEO? ¡Pulsa este enlace!”

    Una página web con miles de visitas en la que nadie convierte es como un centro comercial lleno de personas en el que nadie compra. Por ello, debemos intentar conducir todo el tráfico de nuestra web hacia el objetivo de conversión.

    En primer lugar, es recomendable incluir un "call to action" al final del artículo enlazando al producto más relacionado con el blog.
    Por otro lado, también podemos incluir en la barra lateral de nuestro blog un banner hacia nuestro producto más vendido.

    ResponderEliminar